1- Sedrul
Soy el tercer rayo del bosque desde el amanecer y se me conoce por Sedrul. La luz que me habita y que irradio nació con el despertar de la Tierra. La verdad, aunque esté mal decirlo, es que soy un rayo libre, han sido tantas mis batallas contra las densas sombras, que al fin he alcanzado la libertad. Vivo aquí y allá: ahora en el planear leve de las esporas de las amadas setas, nacidas en el profundo y cálido seno de la madre tierra; luego en el destello vertiginoso del caer de una gota desde la hoja del avellano y también en el bullanguero pico de las aves diurnas.
Puedo ser lo que desee, habitar el espacio que quiera, codearme con las gráciles hojas de los álamos o alumbrar a las termitas mientras construyen sus armoniosas y desproporcionadas ciudades; pero mi sitio favorito, allí donde más luzco es donde nací, ya lo dije: soy El Tercer Rayo Desde El Amanecer. Allí me refugio cuando estoy ocioso y allí he montado una escuela de baile para partículas de polvo solitarias, ¡ qué delicia verlas ascender o deslizarse, vestidas de luces de colores, por el salón dorado y seda de mi silueta ! . En mi espacio encuentran acomodo y razón de ser y
si lo desean, un compañero de por vida.
Y así transcurrían mis días con placidez, enviando perezosamente, de vez en cuando, un destello al lomo de la rana o alumbrando a la mariposa en su salto desde el capullo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario